top of page

"Lash" de L.G. Castillo

  • Sandra López
  • 15 ago 2017
  • 5 Min. de lectura

"Lash" es el primer libro de la saga Broken Angel escrita por la autora estadounidense L.G. Castillo, el cual consta de 286 páginas bien cargaditas.

Como podréis observar en la hermosa portada, el libro trata el género Romance/Paranormal, un género que a mí personalmente no me puede gustar más.

Y para ir calentando motores antes de la reseña... Aquí os dejo la portada y la sinopsis:

Décadas después de haber sido desterrado del cielo por salvar una vida que no debía ser salvada, a Lash se le da una oportunidad de redimirse. Su misión: proteger a Naomi Duran, una joven mujer que ha perdido la fe en sí misma. La asignación resulta ser cualquier cosa menos sencilla cuando sus superiores, los Arcángeles, le ocultan información clave acerca de Naomi y se niegan a restablecer los poderes de Lash. Cuando una fuente inesperada revela secretos centenarios, su confianza es sacudida hasta la médula, y comienza a dudar de aquellos que una vez había considerado como sus grandes aliados. Decidido a evitar cualquier cosa que haga correr en riesgo sus posibilidades de regresar al cielo, Lash lucha con el mayor obstáculo de todos, sus crecientes sentimientos por Naomi. Pero cuando su vida es amenazada por una fuente desconocida, Lash cuestiona la sabiduría de los Arcángeles y su habilidad para mantenerla a salvo. Pronto, Lash tendrá que elegir dónde colocar su fe, en el hogar que él ha luchado tan duro por recuperar o en el amor prohibido que no puede soportar la idea de perder.

R E S E Ñ A

Lahash (Lash) es un serafín enviado en una misión hace años para salvar a un niño de la muerte de un accidente de avión. Cuando él toma las riendas y decide salvar a su vez otra vida aparte de la asignada, desordenó el orden natural de las cosas. Aquella decisión hizo que le exiliaran del Cielo, despojado de todos sus deberes como ángel.

Treinta y cinco años después, Lash siente que Dios le ha abandonado, y simplemente se limita a beber, drogarse y a utilizar a mujeres en un intento de canalizar su amargura: añora demasiado su hogar. Finalmente, se le asigna otra misión: debe mantener a salvo a Naomi Durán, una mujer que en sus cortos veintiún años conoce el dolor y la pérdida de primera mano. Si lo logra, podrá volver a casa.

Sin embargo, no todo es tan fácil como parece... ¿qué hacer cuando sientes una atracción desgarradora que está prohibida?, ¿qué hacer cuando tus sentimientos se anteponen a la ley? ¿Amor o lealtad?

Lash lo tendrá difícil, pues no sólo debe evitar caer enamorado de Naomi, sino que tiene que protegerla del mismo infierno que ha ido a buscarla.

¡Pero no creáis que trata de una débil damisela y su héroe! En este libro, contrario a lo que se suele ver, Naomi es una mujer fuerte, con una mirada ardiente y una personalidad arrolladora. Podemos ver el cambio que va dando a lo largo del libro, experimentando un pequeño crecimiento. Viviremos con ella como es el dolor del vacío, de que no te quede nada, y aunque en principio toma una decisión -que no sé si decir que fue cobarde o valiente-, retoma el sendero de su vida, ahora con Lash a su lado.

Narrado en tercera persona y con múltiples puntos de vista, vemos como ella al principio se niega a la atracción, pero pronto las hormonas toman el control y observamos como se empieza a mostrar más vulnerable y tímida, como empieza a sonrojarse y prestar más atención a lo que Lash hace.

Y qué decir de Lash... ¡me ha encantado completamente! Es un hombre -bueno, ángel- que echa de menos su hogar, quiere volver sea como sea allí. Cuando hablaba de él, se veía cuanto lo amaba, y pese a intentar ponerse una máscara de "soy el mejor, no me importa nada" con sus contestaciones arrogantes, es una persona -¡ángel!- que se preocupa profundamente, emocional y sensible (¡y totalmente sexy!)

La conexión entre Lash y Naomi se desarrolló naturalmente. Realmente aprecié como no ensombreció la trama, y ​​el sexo era sensual y hecho con buen gusto, sin profundizar exageradamente en el tema. Sinceramente, ¡estaba en tensión con cada página que leía y con los dedos cruzados para ver si terminaban por confesar sus sentimientos!

Respecto a los personajes secundarios, la que más podría destacar sería Welita (la abuelita de Naomi), una mujer latina que puede hablar con su propio ángel guardián y una ferviente creyente llena de vida.

Los ángeles por su parte no son muy detallados. Está claro que Gabrielle es una "perra", a Raphael le gusta hablar en enigmas, y Jeremy realmente extraña tener a Lash como su mejor amigo (hay más, pero destacan ellos). El primo de Naomi, Chuy, era el típico pariente cómico de socorro que seguía tratando de evitar que se lastimara, pero aun así era dulce. Lalo estaba... bueno, realmente no lo sé. Fue utilizado principalmente como un dispositivo de trama. No estoy segura de cómo se ve.

También tengo que decir que descubrir lo qué hacía Jane y con quien se juntaba, fue como si me cayera un cubo a rebosar de hielos en mi cabeza. ¡Jane, abre los ojos, vuelve a ser como eras!

Sin embargo, he de decir que esta ha sido la parte "mala" del libro. La autora nos deja vía libre a la imaginación para imaginarnos como era el ambiente, los escenarios, la atmósfera... Solo sabemos que Welita vive en una zona mala de Houston, pero el resto queda a nuestra imaginación, así como algunas características físicas de los personajes. También he de decir que hay algunas partes de la trama que están escritas de modo que suceda "rápido y corriendo", dejándote con una cara de "¿qué narices ha pasado?". He añorado una mayor profundidad en la escritura, más explicaciones y más detalles.

Esta falta de descripciones también ha hecho que me fuera más difícil conectar con algunos personajes, pero a la hora de la verdad he de reconocer que la acabé sintiendo. Sufrí con Naomi y su dolor, con Lash y su añoranza, con el pasado que ninguno de los dos podía recordar totalmente; pero también sentí mariposas y gusanos, tuve los nervios a flor de piel y quise pegar más de una bofetada.

Por último, el libro tiene un cierre bonito y dulce, sin embargo, ¿dónde queda la justicia para el padre de Naomi?, ¿qué pasa con el pasado de Naomi, Jeremy, Raphael, Lash...? El libro lo deja completamente abierto. Es verdad que nos da pequeños extractos que hacen que te quedes con la boca abierta, pero son demasiado pocos y demasiado cortos.

¡Habrá que continuar con la segunda parte!

Para concluir, diré que "Lash" es un libro que va a atrapar tu corazoncito y te va a dejar ansiando por saber más, aunque si no quieres continuar con el segundo libro, no pasaría nada, ya que el cierre del primero sirve. Aunque claro, te quedas sin descubrir los misterios del pasado... Es un libro ligero y ameno que se lee en bastante poco tiempo; es un libro con la carga justa de amor, un pelín de acción y toneladas de misterio para aquellos que nos desvelamos por la noche y no podemos parar de leer.

¿Buscas ángeles?, ¿amor?, ¿ternura? ¿un chico malo que en verdad es bueno? ¡Enhorabuena! Este es el libro perfecto para ti.

"I see it in your eyes as I see it in hers. Remember, there is always light where there is love and if that is what is meant to happen between the two of you, then it was destined."

Mi puntuación:

7'5/10 (soy demasiado fanática del amor y de los ángeles, culpo a Hush Hush)

¿Lo recomiendo? Totalmente.

Espero que os haya gustado esta primera reseña y que no la haya hecho demasiado mal... Y sobre todo espero que os sirva a la hora de decidir qué leer. ¡Gracias por tu atención!

Commentaires


Reseñas destacadas
Tag Cloud
bottom of page